Diario Uno > Mundo > Perros

Reino Unido: el 25% de la población que tiene perros piensa abandonarlos

Mucha gente abandonaría a la mascota que adoptó durante los distintos períodos de aislamiento al levantarse las restricciones

En el Reino Unido, uno de cada cuatro propietarios de perros adoptados desde que comenzaron los confinamientos abandonaría a su animal de compañía. El dato fue revelado por una encuesta realizada tras el boom de adopciones de mascotas en ese país durante la pandemia, cuyas restricciones comienzan a levantarse.

El Reino Unido cuenta con 12 millones de hogares que tiene un perro, frente a los nueve millones que había antes de la aparición del coronavirus. Las cifras surgen de la asociación de fabricantes de alimentos para perros PFMA, ya que muchos hogares adoptaron una mascota al pasar más tiempo en casa durante los sucesivos confinamientos, los cuales empiezan a tocar su final.

Tras el entusiasmo inicial, aparentemente, las responsabilidades de adoptar a un animal parecen pesar sobre estos propietarios novatos.

Uno de cada cuatro dueños de perros se plantea abandonarlo por lo la dificultad para controlarlo. La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de abril por el gabinete Atomik Research entre 2002 propietarios de perros adultos del mencionado país.

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus con más de 127.000 muertes. Pero, de a poco, va flexibilizando las restricciones, por lo que algunos propietarios se muestran preocupados por cómo reaccionarán sus mascotas cuando se encuentren con otras personas y animales.

Además el 35% de los encuestados temen que sus perros muerdan a un desconocido, según la misma encuesta.

Por estos motivos, los refugios de animales se preparan a recibir a muchos perros abandonados por sus dueños en las próximas semanas.

"La cantidad de perros que nos traen de regreso está en niveles sin precedentes, y cuando se levanten las restricciones finales del confinamiento -esto será el 21 de junio- veremos cómo los propietarios de perros acuden en masa a traerlos de vuelta", aseguró Gil White, del refugio The Border Collie Spot, citado en el comunicado.

Seguir leyendo