Tras el éxodo de empresas

Reabrieron los locales de McDonald's en Rusia con dueños y nombre rusos

Oleg Paroev, el nuevo dueño, anunció este domingo la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores. Este lunes abrirán otros 50, para fin de junio serán 200 y si se cumplen sus expectativas, en julio abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar

Por UNO

El director general de la cadena, Oleg Paroev, anunció este domingo la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores. Mañana lunes abrirán otros 50, para fin de junio serán 200 y si se cumplen sus expectativas, en julio abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar.

Rusia Sabroso y punto.jpg

El nuevo propietario del negocio de McDonald's en Rusia es Alexander Govor, quien desde 2015 gestiona 25 restaurantes franquiciados en Siberia. McDonald's ahora tiene 15 años para recomprar el negocio en términos de mercado, según el Servicio Federal Antimonopolio, que aprobó el acuerdo a principios de junio.

Govor explicó que las hamburgueserías mantendrán el interior de los locales de McDonald's pero no habrá referencia alguna a su antiguo nombre. Aunque la cadena todavía tiene existencias de Coca-Cola, la compañía planea seleccionar un reemplazo en la licitación.

El empresario no contempla recortes de personal a corto plazo. "Se me ha pedido antes que nada que mantenga la plantilla y dar trabajo a la gente, y eso es lo que voy a hacer", lo citó la agencia TASS.

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente", explicó Paroev durante la ceremonia de apertura en la moscovita plaza Pushkin, donde abrió el primer restaurante McDonald's en 1990, durante la exUnión Soviética.

►TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a la pareja que tendrá un hijo de vientre subrogado: "Ojalá otras familias se animen"

Temas relacionados: