Pandemia

Putin recibió la segunda dosis de una vacuna pero no especificó cuál

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció que este miércoles recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus y llamó a "seguir su ejemplo".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este miércoles recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus y llamó a "seguir su ejemplo", aunque no dio detalles de con qué vacuna fue inoculado.

"Quiero informarles que hace un instante, justo antes de entrar en esta sala, recibí mi segunda vacuna y estoy seguro que todo irá bien", afirmó en una videoconferencia con una organización de geógrafos retransmitida por la televisión.

"Sigan mi ejemplo", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Putin, de 68 años, había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el 23 de marzo. No precisó con cuál vacuna fue inoculado.

Rusia tiene tres vacunas contra el coroanvirus: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Muchos líderes mundiales recibieron la vacuna contra el coronavirus, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II de Inglaterra.

A pesar del éxito de su vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91% y ha sido homologada en unos 70 países, Rusia tiene dificultades para vacunar a toda su población, una parte importante de la cual se muestra desconfiada.

Temas relacionados: