Diario Uno Mundo Angela Merkel

Papelón del presidente de Ecuador por una "video llamada" con Angela Merkel

Por UNO

Una videollamada que no fue tal. Un festival de memes detrás. Es lo que dejó una charla del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con la canciller alemana Ángela Merkel.

Te puede interesar: Pidieron 12 años más de cárcel para preso por abusar de su hijastra en las visitas al penal

Inicialmente en su cuenta de Twitter, el presidente ecuatoriano publicó que había hecho una videollamada con con la mandataria de Alemania y al fondo se veía el monitor de la computadora con... la foto que Wikipedia y Google utilizan para graficar el perfil de Merkel.

 Embed      

Como era de esperar una lluvia de memes inundó los perfiles del presidente sudamericano, las redes sociales y rápidamente se volvieron tendencia en Ecuador su nombre, Merkel y hash tags como #MorenoStyle.

 Embed      

Esto obligó al equipo de prensa de Moreno a borrar el tuit original y publicar otro tuit contando que sólo había sido una llamada telefónica convencional, sin hacer mención al anterior.

"Hoy dialogué vía telefónica con Angela Merkel. Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al #COVID19. Le agradecí a nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR para covid-19, y el próximo envío de epidemiólogos alemanes", tuiteó el mandatario desde su despacho. "Hoy dialogué vía telefónica con Angela Merkel. Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al #COVID19. Le agradecí a nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR para covid-19, y el próximo envío de epidemiólogos alemanes", tuiteó el mandatario desde su despacho.

 Embed      

En respuesta al tuit, la Embajada de Alemania en Ecuador destacó que se ponen "hombro a hombro" con el país sudamericano "para aportar en todo aspecto al combate de esta crisis".

En una nota de prensa, la Embajada alemana informó sobre la donación a Ecuador de 100.000 pruebas rápidas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), así como el envío de epidemiólogos de la Clínica Universitaria Charité de Berlín a las provincias de Guayas, Manabí e Imbabura para "incrementar las capacidades de diagnóstico y tratamiento de la pandemia".

Pero ya era tarde... los memes estaban hechos.

 Embed      

Más allá de la colaboración entre Quito y Berlín, la red social del pajarito no perdonó la publicación de la fotografía de Merkel sacada de Wikipedia, y los usuarios de inmediato ofrecieron explicaciones sobre la "primera fotollamada de la historia". El festival de memes había comenzado.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: