Mundo Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pagan U$S24 millones por una pintura de Magritte

Una pintura de Rene Magritte fue vendida por 26,8 millones de dólares en una subasta de Sothebys en Nueva York, estableciendo un récord para una obra del surrealista belga.

La obra titulada Le principe du plaisir superó el precio obtenido por La corde sensible, que fue vendida en febrero de 2017 en Londres por 17,9 millones de dólares.

Sothebys había estimado un valor entre 15 y 20 millones para el cuadro subastado. Detalló que siete coleccionistas -un número inusualmente alto- pujaron por él.

Otras pinturas que se ofrecieron en la segunda noche de las subasta de arte de otoño (boreal) en Nueva York también superaron el valor estimado.

Improvisation on Mahogany, del artista de origen ruso Wassily Kandinsky, obtuvo 24,2 millones de dolares, contra la estimación de preventa de 15-20 millones.

La obra Pre-War Pageant, de Marsden Hartley, considerada una de las primeras totalmente abstractas en la historia del arte estadounidense, que se suponía era de las principales atracciones de la subasta y que tenía un precio estimado de 30 millones de dólares, no atrajo compradores.

El domingo, la pintura de Vincent Van Gogh Coin de jardin avec papillons, estimada en 40 millones de dólares, tampoco logró ser vendida.

Más noticias