Mundo Martes, 17 de julio de 2018

Murieron asfixiados en un camión frigorífico en Libia

Los muertos –seis niños, una mujer y un hombre joven– estaban entre un centenar de migrantes amontonados en el contenedor cerrado durante mucho tiempo.

Al menos ocho personas, la mayoría niños, murieron asfixiados en el interior de un camión frigorífico atiborrado de migrantes en la ciudad costera Zuara, en el occidente de Libia, dijeron las autoridades.

Los muertos -seis niños, una mujer y un hombre joven- estaban entre un centenar de migrantes amontonados en el contenedor cerrado durante mucho tiempo, dijeron las autoridades de seguridad de la ciudad a través de Facebook. Los otros migrantes, de nacionalidad africana, árabe y paquistaní, fueron llevados a un hospital local para ser atendidos.

Es la tragedia relacionada con migrantes más reciente en Libia, en donde el tráfico humano ha crecido entre la anarquía que existe desde el levantamiento del 2011, cuando fue derrotado y asesinado el dictador de mucho tiempo Moammar Gadhafi.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

La misma organización, vinculada a la ONU, afirma que a lo largo del presente año, más de 17.000 personas han conseguido cruzar solo por la llamada "ruta central", que parte de Libia, y cerca de 1.100 han muerto ahogadas.

Dejanos tu comentario