Los familiares de un hombre negro estrangulado por un policía blanco seguirán luchando por la Justicia

Por UNO

Los familiares de un hombre afroamericano desarmado que murió estrangulado por un agente de policía blanco dijeron que la indemnización de casi 6 millones de dólares que les pagó la ciudad no es una victoria y que seguirán con su demanda por violación de derechos civiles.“La victoria será cuando obtengamos justicia”, dijo la madre de Eric Garner, Gwen Carr, un día después de anunciada la indemnización de 5,9 millones de dólares.

“La justicia es cuando alguien rinde cuentas por lo que hace”, dijo Emerald Snipes, una hija de Garner.

La indemnización se acordó casi un año después que murió Garner. El hombre imploró varias veces, “no puedo respirar”, cuando el agente Daniel Pantaleo lo arrojó al suelo con un brazo al cuello. Garner perdió el conocimiento y fue declarado muerto en un hospital.

Se había resistido a las esposas cuando lo detuvieron bajo sospecha de vender cigarrillos sueltos sin impuestos en una calle del distrito neoyorquino de Staten Island.

El arresto, filmado en video por un transeúnte, generó protestas. Junto con las muertes de otros hombres negros desarmados a manos de la policía, la de Garner ingresó al debate nacional sobre las relaciones entre la policía y las minorías.