Marine Le Pen, que aspira a presidir la región del norte del país donde está Calais, dijo a la televisora BFM el jueves que la ciudad se había deteriorado hasta el punto que la alcaldesa está emitiendo pases para que los

Líder de partido de ultraderecha prometió demandar a Francia por los migrantes de Calais

Por UNO

La líder del partido de ultraderecha francés Frente Nacional se comprometió a demandar al gobierno por la situación que se vive en Calais, donde miles de migrantes están acampados a la espera de poder cruzar a Gran Bretaña.Marine Le Pen, que aspira a presidir la región del norte del país donde está Calais, dijo a la televisora BFM el jueves que la ciudad se había deteriorado hasta el punto que la alcaldesa está emitiendo pases para que los residentes lleguen a sus casas.

Le Pen ganó en la primera ronda de los comicios regionales. El balotaje se celebrará el domingo.

La política reiteró además su promesa de optar a la presidencia del país: "Arruinaré la vida del gobierno, ¿me escuchan? Cada día de cada semana, cada minuto de cada día, oirán sobre mí".

La oficina de la alcaldesa de Calais negó la emisión de pases, explicando que se trata de una medida de seguridad puesta en marcha por la policía.

Fuente: AP