El nombre de los afortunados se anunció en una gala celebrada en Londres.

La británica Alys Tomlinson, mejor fotógrafa del año en los premios Sony

Por UNO

La británica Alys Tomlinson fue nombrada mejor fotógrafa del año 2018 en los prestigiosos premios mundiales Sony, en los que un colombiano, Luis Henry Agudelo Cano, quedó entre los finalistas de una de las categorías del certamen.

Tomlinson se hizo con el reconocimiento más importante en la undécima edición del considerado el concurso fotográfico más diverso del planeta, en el que este año los jueces tuvieron que elegir entre 320.000 trabajos de candidatos de más de 200 países.

El nombre de los afortunados se anunció en una gala celebrada en Londres, donde la británica recibió un premio de 25.000 dólares (unos 20.000 euros) por su proyecto "Ex-Voto".

Las instantáneas de Tomlinson -de una nota manuscrita doblada con cuidado y escondida en la grieta de una roca, cruces grabadas en una piedra y otras ofrendas de significado religioso- fueron tomadas en Lourdes (Francia), Ballyvourney (Irlanda) y Grabarka (Polonia).

Las imágenes reflejan expresiones de gratitud y esperanza anónimas de peregrinos cristianos en diversos lugares de peregrinación de todo el mundo.

Los galardones del certamen se dividen en cuatro áreas y la más importante, la de competencia "Profesional", incluye diez categorías y valora series integradas entre 5 y 100 imágenes.

La "Abierta" se falla entre los ganadores de otras diez temáticas de la categoría de aficionados y premia a la mejor imagen individual; la "Juvenil", elige a sus ganadores entre aficionados de entre 12 y 19 años, y la de "estudiantes" reconoce trabajos de universidades.

Entre los vencedores de las diez categorías del área "profesional" se escogió al "Fotógrafo del Año" -el premio más importante-, que recayó en la británica Tomlinson, tras haber quedado primera en el área "Discovery".

Fuente: EFE