Mundo Jueves, 27 de septiembre de 2018

Kavanaugh fue acusado de abuso por una 3ª mujer

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado revisaba la denuncia de una tercera mujer que acusa al postulante a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de agresión sexual, dijo un vocero, en un nuevo revés para las perspectivas de que sea confirmado.

Tal como en las denuncias de las dos primeras acusadoras, este presunto incidente ocurrió hace décadas. En una declaración jurada de tres páginas, Julie Swetnick, residente de Washington, dijo que fue testigo de que "Kavanaugh participó frecuentemente del consumo excesivo de alcohol y contactos inapropiados de naturaleza sexual con mujeres a principios de los `80".

Su abogado, Michael Avenatti, publicó la declaración en Twitter y la entregó al comité.

Kavanaugh rechazó la acusación tal como hizo con las anteriores. El presidente Donald Trump tuiteó que Avenatti era un "abogado de tercera categoría" promotor de "acusaciones falsas".

El hecho sucedió a horas de la audiencia en la que el candidato de Trump y la primera acusadora, Christine Blasey Ford, deben declarar ante el Senado, en lo que parece un momento crítico para la pretensión del jurista conservador de incorporarse al máximo tribunal. Por el momento, los republicanos que controlan el panel no han anunciado planes de abordar las denuncias de las otras dos mujeres en la audiencia del jueves.

Kavanaugh rechazó la nueva denuncia en un comunicado."Esto es ridículo", dijo.