Mundo Sábado, 14 de abril de 2018

Israel justificó los ataques a Siria

Una fuente gubernamental israelí dijo este sábado que "Siria continúa llevando a cabo acciones asesinas y manteniendo bases para ejecutar estas operaciones (con armas químicas), incluidas iraníes. Haciendo esto pone en peligro su territorio, sus fuerzas y su liderazgo".

"Estados Unidos, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia (en Siria)", dijo la fuente gubernamental israelí, citada por la agencia EFE, tras la ofensiva contra instalaciones armamentísticas de Bashar Al Assad como respuesta a un presunto ataque químico.

En un comunicado citado por EFE, la fuente gubernamental argumentó que "el año pasado el presidente (de EEUU, Donald) Trump clarificó que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Anoche, bajo liderazgo estadounidense, Francia y Reino Unido actuaron en consecuencia".

Estados Unidos y sus aliados europeos lanzaron tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria, país que hoy condenó la ofensiva y la calificó de "bárbara y brutal".

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, organismo que no fue consultado por las potencias que lanzaron el ataque a Siria, instó hoy a los países a mantener la moderación "en estas circunstancias peligrosas" y que se mantenga el respeto al derecho internacional.

Más noticias