Mundo Martes, 13 de noviembre de 2018

Israel bombardea a Palestina

Un nuevo estallido de violencia sacudía ayer la Franja de Gaza donde tres palestinos murieron por bombardeos israelíes, en represalia por cohetes lanzados desde el enclave y que causaron varios heridos en Israel.

Tres palestinos murieron, dos en el norte y uno el sur de la Franja de Gaza, y nueve resultaron heridos por los bombardeos israelíes, informó el ministerio de Salud gazatí.

Entretanto un joven de 19 años está en estado crítico, según los servicios de rescate, tras un disparo procedente del enclave palestino contra un autobús en Israel.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y el movimiento Hamas.

Estos enfrentamientos se producen además al día siguiente de una operación de las fuerzas especiales israelíes, en la que un oficial israelí y siete palestinos fallecieron.

Decenas de cohetes fueron lanzados contra Israel, lo que activó los sistemas de alerta e hizo que, en localidades cercanas a la Franja, los israelíes se precipitaran hacia los refugios.

Más noticias