Mundo Sábado, 14 de abril de 2018

Irak alertó del peligro que implica para los civiles el ataque de EE. UU. a Siria

Irak consideró este sábado "muy peligroso" el ataque de Estados Unidos y sus aliados europeos contra posiciones sirias debido a que las consecuencias las padecerán los "ciudadanos inocentes" de Siria.

El ministerio de Relaciones Exteriores iraquí aseguró que "tal acción podría llevar a la región a sufrir ciertas consecuencias que amenazan su seguridad y estabilidad y que le da al terrorismo una nueva oportunidad para expandirse tras ser derrotado en Irak".

Indicó que la ofensiva tripartita es una "posición clara" hacia un desarrollo "peligroso" en la región y subrayó "la necesidad de una solución política" en Siria, informó la agencia EFE.

Washington, Londres y París perpetraron esta madrugada un asalto con misiles contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, a las afueras de Damasco, del que Estados Unidos responsabiliza al Gobierno sirio, aunque estos y sus aliados -Rusia e Irán- lo niegan.

En 2003, Estados Unidos atacó Irak argumentando que el gobierno, entonces comandado por Saddam Hussein, tenía armas de destrucción masiva, algo que nunca pudo ser demostrado.

La intervención de Estados Unidos provocó una desestabilización en la región que aún persiste.

"Aunque no hemos encontrado depósitos de armas de destrucción masiva, hicimos bien en ir a Irak", admitió un año después el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Más noticias