Uno de los atacantes suicidas que atentó el pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, trabajó con anterioridad durante cinco años en ese mismo lugar, hasta fines de 2012, según reveló la cadena flamenca VTM. Najim Laachraoui, quien trabajó cinco años en el aeropuerto, es considerado el "artífice" que preparó los explosivos utilizados tanto en París en noviembre de 2015 -en donde murieron 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos- como en Bruselas, en donde fallecieron 32 personas en los atentados a la estación aérea y a una estación de metro.
Hace unas semanas se supo que el suicida, de 24 años y nacionalidad belga, también trabajó durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo, a través de una empresa de limpieza.
Según informó la cadena RTL y replica la agencia de noticias Europa Press, no es el único de los sospechosos detenidos en relación con la célula yihadista de París y Bruselas que trabajó en algún momento en el aeropuerto, lo que les habría permitido conocer en detalle elementos de la seguridad de la instalación.
La cadena VTM informó, además, que la Policía del aeropuerto había descubierto poco antes de la fecha de los atentados un espacio de la estación aérea en el que se había habilitado una zona de rezo "clandestina", en la que se reunían empleados "radicalizados.