Diario Uno > Mundo > Terremoto

Impactantes imágenes del terremoto en Indonesia

Un terremoto en Indonesia, no muy potente pero sí bastante superficial, provocó grandes daños, edificios caídos, incluyendo hoteles y pérdidas irreparables.

Un sismo de 6.2 grados en la Escala de Richter sacudió Indonesia y dejó un saldo de al menos 34 muertos y cientos de heridos. Si bien el terremoto no fue potente en escala, sí fue muy superficial (apenas 10 km. de profundidad), lo que provocó grandes daños, edificios cayeron (incluyendo varios hoteles), pérdidas irreparables e imágenes impactantes.

El fatal movimiento telúrico se produjo en la isla Sulawesi a la 1.28 hora local.

Te puede interesar...

https://twitter.com/PeriodismoEcuad/status/1349931571579654144

El epicentro del terremoto fue seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y se originó a 10 kilómetros de profundidad, precisó la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

Como consecuencia del fuerte sismo, se registraron al menos 34 personas muertas y cientos de heridos, como así también hay un número aún no precisado de desaparecidos.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1349805788131282945

En Majene unos 15 mil ciudadanos debieron abandonar sus hogares de manera preventiva ante el riesgo de derrumbe de los edificios y casas afectados en su estructura, informó la Junta Nacional para el Manejo de Desastres.

Entre las construcciones dañadas se destacaron un comando militar, un hospital privado y varios hoteles.