Una familia encontró el pasado 30 de junio a un caimán de 2,6 metros de largo en la puerta de su casa. Esto ocurrió en un barrio de Florida y pese a sus intentos por moverlo, no consiguieron que abandonara el lugar. Dada la compleja situación, tuvieron que recurrir a la ayuda de los especialistas de Croc Encounters para retirar al peligroso reptil, informó esta organización en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas
Croc Encounters relató que el caimán no quería dejar su lugar en la sombra y destrozó todo a su alrededor cuando sus empleados intentaron atraparlo. Al animal le faltaban dos extremidades, algo que achacan a que probablemente fue herido en una pelea con otro aligátor más fuerte.
La presencia del reptil atrajo gran atención de los vecinos, que se congregaron en el lugar para observar la escena, pese a que los dueños de la casa habían puesto una nota advirtiendo del peligro: "¡No proceda con la entrega! ¡Deje los paquetes aquí! ¡Hay un caimán en la entrada! (en serio)". Tras la captura, el animal fue trasladado a un santuario para reptiles de Croc Encounters.
La familia decidió llamar a la organización ambientalista especializada en este tipo de reptiles que acudió a la emergencia. Karina Sura Paner y John Paner fueron los expertos que se encargaron de la situación.
"Tuvimos una llamada de emergencia por un caimán ayer por la mañana para este ejemplar de unos 3 metros. Los residentes dijeron que encontraron el caimán temprano por la mañana y a pesar de sus esfuerzos para hacerle mover rechazó irse. No estaba muy feliz de ser desalojado de un lugar cómodo y sombreado cuando destrozó todo lo que estaba a la vista al salir. Este tipo atrajo a una multitud toda la mañana ya que todos se detenían a verlo. Nos alegramos de retirarlo antes de que alguien saliera lastimado", contó la especialista.
Agregaron que "los residentes incluso pusieron un letrero que decía ‘¡Alto a la entrega! ¡Deja los paquetes aquí! ¡Caimán en la puerta de entrada!’. A este tipo le faltan dos extremidades, probablemente como resultado de una pelea con otro caimán, pero eso no le impidió moverse. Ahora tendrá un nuevo hogar en nuestras instalaciones”, escribió Sura en su Instagram.
En su cuenta compartió fotos de la escena y del espacio natural en el que fue liberado de nuevo el caimán. Un final feliz.