Diario Uno Mundo España
Lamentable suceso

Un hombre murió corneado en una corrida de toros

En un lamentable suceso, un hombre de 55 años murió al ser corneado por un toro, en Castellón, al sufrir la perforación de la arteria femoral durante una festividad local

Por UNO

En medio de una festividad local, un hombre de 55 años falleció como consecuencia de las heridas producidas por un toro cuando participaba en los "bous al carrer" (una corrida) de la localidad de Onda, en Castellón, en el este de España, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El lamentable suceso ocurrió en la tarde del sábado último durante los festejos taurinos con motivo de la Fira d'Onda, destacaron las mismas fuentes.

La víctima, de 55 años, fue rápidamente trasladada en ambulancia al hospital de La Plana, tras el accidente, al presentar un paro cardiorrespiratorio, donde finalmente falleció tras no responder a las maniobras de RCP.

El hombre presentaba una corneada en el muslo izquierdo, cerca de la ingle, que le provocó la perforación de la arteria femoral ocasionándole la pérdida de mucha sangre.

Te puede interesar Cómo salvar a un perro de un golpe de calor

La víctima también recibió un fuerte golpe en la cabeza que le originó un traumatismo craneoencefálico, según lo informado por los médicos al diario Levante-EMV.

Según este medio, la víctima es un residente de laVall d'Uixó, y la muerte ha sido producida por el segundo toro de la tarde de ese sábado, que lanzó al hombre varios metros y al caer al suelo, ya se encontraba inconsciente.

Te puede interesar El gobierno de Chile habilitó desde el 1 de enero el ingreso terrestre por Los Libertadores

Los "bous al carrer" son muy conocidos en distintas localidades del este de España, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque en general coinciden con las fiestas patronales del lugar.