Verano 2022

El gobierno de Chile habilitó desde el 1 de enero el ingreso terrestre por Los Libertadores

Las autoridades trasandinas adelantaron que en breve informarán las condiciones sanitarias que se exigirán para ingresar a ese país

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El Gobierno trasandino informó este lunes que a partir del 1° de enero habilitarán el Complejo Los Libertadores y de esta manera se permitirá el tránsito vía terrestre de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile.

Por la situación epidemiológica que atraviesan, las autoridades chilenas decidieron mantener cerrados los pasos fronterizos terrestres. Pero, de cara a la temporada de verano 2022 permitirán el ingreso de turistas. La apertura vía terrestre significa una gran noticia para la economía de ambos países y de Mendoza en particular.

Si bien brindarán más detalles en los próximos días, anticiparon que se cumplirán con "varias condiciones sanitarias".

Paso Cristo Redentor.jpg

"Las autoridades de Salud de Chile confirmaron este lunes cambios en el Plan Fronteras Protegidas entre los cuales se considera habilitar el Complejo Los Libertadores desde el 1 de enero en el Sistema Integrado Cristo Redentor. De esta manera, en esa fecha se permitirá el tránsito de turistas chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, aunque aún con varias condiciones sanitarias a cumplir y que se especificarán próximamente", informaron desde el otro lado de la cordillera mediante Gendarmería Nacional.

Además, el breve comunicado agrega que "en enero se abrirán tres complejos, entre los que se cuenta Los Libertadores".

Si bien no se dieron más detalles, está claro que muchos mendocinos se verán favorecidos con esta novedad ya que podrán visitar la costa chilena de cara la temporada de verano 2022.

Playa de Reñaca.jpg
Verano 2021: Chile exigirá un PCR negativo a turistas para poder entrar al país

Verano 2021: Chile exigirá un PCR negativo a turistas para poder entrar al país

Chile descarta volver a cuarentenas pese a alza en casos por Covid

Chile descartó volver a decretar cuarentenas pese al aumento de casos reportado en la últimas semanas en el país, que contabiliza más de 1,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que es "improbable" que se retroceda a esa medida, que no se aplica desde hace más de tres meses en ninguna región del país, debido al impacto que causa sobre la población.

"Me parece muy improbable que nosotros tengamos que tomar medidas tan duras como las cuarentenas. Son las medidas más duras, más estrictas y sabemos los impactos negativos que tiene", dijo Daza al canal TVN.

De acuerdo al último reporte emitido por la autoridad sanitaria, se informaron 2.377 casos nuevos de coronavirus, elevando a 14.909 la cifra de pacientes activos, además con las 26 muertes registradas durante la última jornada, la cifra total de decesos asociados a la enfermedad es de 38.001.

Temas relacionados: