Mundo Sábado, 14 de julio de 2018

El récord Guinness de rosas en Ecuador tendrá que esperar

La agencia especializada en récords ha señalado que no ha podido determinar que se trate de un nuevo Guinness.

La localidad de Tabacundo, al norte de Quito, donde floricultores llevan días colocando miles de rosas sobre una estructura ancestral, deberá esperar una semana para poder instaurar un nuevo récord después de que supervisores del Guinness anotaran algunas imprecisiones.

Y es que pese a que los lugareños y expertos floristas hayan logrado reunir entre 550.000 y 560.000 flores para decorar una pirámide de grandes dimensiones junto a un gran canal también rematado con ellas, la agencia especializada en récords ha señalado que no ha podido determinar que se trate de un nuevo Guinness.

Según explicó a Efe Juan Cruz, responsable de comunicación del cantón Pedro Moncayo, del que Tabacundo es cabecera, supervisores de la agencia "se dieron cuenta de que entre los elementos para los que estamos calificados está la estructura más grande del mundo con flores, pero aquí tenemos dos estructuras".

Se refería a la edificación de 1.100 metros cuadrados que imita a una de las pirámides de Cochasquí, un importante patrimonio natural y arqueológico del cantón Pedro Moncayo, y de la alfombra floral aledaña.

El portavoz precisó que para que ambas sean consideradas una única estructura, los veedores del Guinness les señalaron que la alfombra debe tener una determinada inclinación y partir de la propia pirámide y no como había sido concebida hasta ahora, debido a que ya existe el récord mundial muy superior de alfombra floral.

De esta manera, los representantes del Guinness han dado un plazo de ocho días, es decir, hasta el próximo sábado, para que puedan verificar y certificar el cumplimiento de un nuevo récord de la mayor estructura con arreglos florales.

Fuente: EFE

Más noticias