En el cargo desde hace apenas nueve meses, Iqbal, de 59 años, acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal.

El ministro de Interior pakistaní fue baleado en un acto político

Por UNO

El ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido en un atentado en la provincia oriental del Punyab, donde un hombre que ya ha sido arrestado le disparó al final de un acto político.

En el cargo desde hace apenas nueve meses, Iqbal, de 59 años, acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal, en el distrito de Narowal, cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho. "Un atacante disparó a Ahsan Iqbal durante una pequeña reunión pública cerca de su pueblo natal en el área de Kajruru del distrito de Narowal", indicó el jefe de la comisaría, Shahbaz Ahmed.

El encuentro con los lugareños no estaba planeado, pero es común que convoque por sorpresa actos a su llegada a Kajruru.

"No había ninguna alerta por amenaza en su contra, era un día normal", apuntó Ahmed, al explicar que se había desplegado a la Policía sin previo aviso por tratarse de un evento espontáneo. "Cuando acabó su discurso, la gente comenzó a arremolinarse a su alrededor para (trasladarle) sus problemas personales. Estaba firmando un papel a una persona cuando Abid Hussain se acercó y le disparó", relató.

Temas relacionados: