Mundo
Se trata de una práctica que suele difundirse a través de las redes sociales. Consta en desaparecer de la casa durante al menos 72 horas sin que nadie sepa dónde están. Luego regresan como si nada hubiese pasado.

El juego de las 72 horas: adolescentes desaparecen ese período de tiempo sin dar indicios de dónde están

Por UNO

Existe una tendencia en chicos y adolescentes de irse de la casa sin decir nada, sin dar ningún tipo de señal ni motivo aparente para desaparecer casi sin dejar rastros. Generalmente a los días son encontrados sanos y salvos.A raíz de esto se conoció un juego conocido como las 72 horas, el cual consta en desaparecer durante ese período de tiempo sin ser encontrados, lo que genera un estado de tensión y alarma para padres y familiares.

Este macabro juego trasciende entre los jóvenes por Facebook y otras redes sociales, a pesar del intenso control que tengan los padres sobre ellos. Esto ya causó graves problemas por chicos desaparecidos en Inglaterra, Canadá y Australia.

Generalmente se da cuando un adolescente recibe un mensaje de un amigo o un conocido incitándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas con una consigna clara: no pueden dar señales de vida, no pueden avisar a sus padres dónde están y pasado el tiempo oportuno, deben volver como si nada hubiese pasado.

Seguramente los chicos que se someten a este juego borrarán cualquier rastro que pudo quedar en sus correos o su cuenta de Facebook, para que de esa manera tampoco puedan rastrearlos.

Los entendidos en el tema piden a los padres que mantengan la calma debido a que se trata de un juego no muy conocido y podría confundirse con un secuestro real.

Dejá tu comentario