Chipre aprobó la petición de Egipto para extraditar a un hombre que, según las autoridades, admitió haber secuestrado un avión de EgyptAir vistiendo un cinturón suicida falso, dijo un funcionario chipriota.
Las autoridades recibieron instrucciones para iniciar los trámites pertinentes para devolver a Seif Eddin Mustafa, de 59 años, a Egipto, explicó el jueves a la agencia internacional The Associated Press el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en público sobre detalles de una investigación en marcha.
Mustafa, a quien las autoridades chipriotas describieron como "psicológicamente inestable", está acusado de desviar un vuelo entre Alejandría y El Cairo y obligarlo a aterrizar en Chipre la semana pasada tras alegar que llevaba explosivos.
El secuestro terminó de forma pacífica seis horas más tarde con la detención de Mustafa cuando abandonó el Airbus A320. Las 72 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, habían sido liberados antes.