Mundo Viernes, 23 de febrero de 2018

El hijo de Fujimori se jacta de subir al avión presidencial

Celebró volver a volar en el avión presidencial "luego de 18 años", a raíz de la invitación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

El hijo menor del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, Kenji, celebró volver a volar en el avión presidencial "luego de 18 años", a raíz de la invitación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a participar en un acto oficial para anunciar la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca.

El gesto de Kuczynski parece inscribirse en su política de unión nacional pregonada tras la jura del "gabinete de la reconciliación" que debió poner en funciones en enero pasado en busca de ampliar su base de sustentación política, días después otorgar el indulto humanitario al ex presidente condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos durante su gobierno (1990-2000).

"Luego de 18 años, subiendo al avión presidencial", tuiteó esta mañana Kenji, el legislador que junto a una decena de diputados opositores se retiró de la sesión parlamentaria en la que el mayoritario partido Fuerza Popular buscó sin éxito destituir a Kuczynski, quien tres días más tarde indultaría a Fujimori padre.

En Twitter

"Recuerdo cuando viajaba con mi padre llevando apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje a zonas altoandinas. Hoy rumbo a Puno a trabajar con los comuneros y para la descontaminación del lago", escribió Kenji en la red social Twitter, donde añadió unas fotos en las que se lo ve sentado en la escalerilla de la aeronave y otra junto al mandatario.

Dejanos tu comentario