Mundo Viernes, 20 de julio de 2018

El colaborador de Macron que golpeó a un manifestante será despedido

Un colaborador del presidente francés Emmanuel Macron que apareció en un vídeo golpeando a un manifestante el pasado 1 de mayo, será despedido, informó este viernes a la agencia AFP la oficina de la presidencia.

En el polémico vídeo, Alexandre Benalla, equipado con un casco de policía, aparece cogiendo por el cuello a una joven, antes de golpear violentamente a un manifestante que ya se encontraba en el suelo, rodeado por agentes antidisturbios.

La fiscalía de París también dijo que Benalla fue detenido, acusado de actos de violencia en reunión por parte de una persona encargada de una misión de servicio público, usurpación de cargo y uso ilegal de insignias reservadas a la autoridad pública, y complicidad en el desvío de imágenes de cámaras de vigilancia.

En el marco de esta investigación, tres policías fueron suspendidos de forma cautelar por haber extraído imágenes de cámaras de seguridad y haberlas transmitido a Benalla, según una fuente cercana al caso.

Benalla fue el responsable de la seguridad de Macron durante la campaña presidencial, antes de ser nombrado "responsable de misión" en el Elíseo.

Más noticias