Ricardo Alemán dejó de pertenecer a esa empresa y se darán por finalizadas las emisiones del programa La Mudanza.

Echaron a un periodista de Televisa por un tuit de un "meme"

Por UNO

El Grupo Televisa anunció el domingo por la noche el despido del periodista Ricardo Alemán por difundir un mensaje en su cuenta de Twitter con el que "induce a la violencia" y que fue tomado como una amenaza al candidato izquierdista a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas para los comicios del 1 de julio.

"Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy", anunció la empresa en un comunicado.

Asimismo, también se darán por finalizadas las emisiones del programa La Mudanza, que el periodista encabezaba en la cadena Foro TV.

Alemán escribió el texto "Les hablan!!!" para acompañar el retuit que hizo a una imagen en la que se leía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos (palabra despectiva para referirse a personas de ideología izquierdista)".

El mensaje desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, dado que muchos usuarios entendieron que el periodista estaba alentando el asesinato de López Obrador.

El Grupo Televisa remarcó que rechaza "categóricamente" cualquier expresión que incite o avale la violencia, según reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

"Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", agregó el grupo, que no obstante, reconoció la labor del comunicador en Televisa y expresó su agradecimiento por sus años en Foro TV.

Cuando se hizo público el despido, Alemán afirmó en su cuenta de Twitter que no comparte la decisión, pero que la respeta, porque "toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses".

Y continuó: "¡Ganó el linchamiento y el reclamo de censura!".

El próximo 1 de julio, alrededor de 88,9 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de México, 500 diputados, 128 senadores, gobernadores en nueve estados y miles de cargos locales.

México registró 29.168 homicidios intencionales el año pasado, la cantidad más alta desde que se llevan registros, hace 20 años, y que representó un incremento de 27 por ciento con respecto a 2016, según datos oficiales publicadas en enero último.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: