Mundo Sábado, 30 de junio de 2018

Disney estrenó Toy Story Land

Uno de los detalles que llaman la atención al llegar al Planeta de Juguetes es el tamaño gigantesco de los muñecos.

Los muñecos cobran vida, las personas se vuelven juguetes y la imaginación se agranda en Toy Story, una nueva atracción inspirada en la película de animación homónima, que este sábado abre sus puertas en el parque temático Hollywood Studios, en Orlando (centro de Florida).

Toy Story Land, que ocupa casi 50.000 más de 4.600 metros cuadrados, promete embarcar a los visitantes en una travesía por el infinito y hacia un mundo en el que los muñecos de la cinta de Pixar parecen cobrar vida y los humanos se vuelven tan pequeños como juguetes.

Esta nueva atracción del parque temático forma parte de lo que representantes de Disney describen como una "tripleta perfecta".

"Disney World está disfrutando de uno de los periodos de crecimientos más significativos en las últimas dos décadas, gracias, en parte a Toy Story Land", dijo hoy George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, en anticipación a la apertura este sábado de Toy Story Land.

Con la apertura el año pasado de Pandora, el Mundo de Avatar de Disney, en el parque Animal Kingdom, y Star Wars, Galaxy Edge, que abrirá en 2019, también en Hollywood Studios, Disney se encamina hacia la celebración de su 50 aniversario a través de un mundo de aventuras nuevas.

"Hemos planeado más atracciones y experiencias emocionantes previo a 2021 y al 50 aniversario de Walt Disney World", añadió Kalogridis.

Con una fachada que evoca las ferias de carnavales pueblerinos, Toy Story Land es una atracción que apuesta por ese niño presente en menores y adultos a los que apela con sus juguetes, una montaña rusa y juegos interactivos.

Desde su estreno en 1995, la película "Toy Story", dirigida por John Lasseter, se convirtió no solo en un éxito de taquilla, y la piedra angular de los sucesivos taquillazos de los estudios Pixar, sino en un fenómeno que traspasó la pantalla grande para crear un universo alrededor de sus protagonistas, el vaquero Woody y Buzz Lightyear, entre otros.

Parte de esa fiebre es el Toy Story Mania, un juego interactivo que es parte ahora de esta atracción, se ubica en su entrada, y combina juegos de videos, tecnología 4D e interacción con los personajes del Plantea de Juguetes.

"Toy Story Manía es una de las favoritas de los visitantes y que sea la entrada a Toy Story Land fue una decisión natural", dijo Phil Holmes, vicepresidente de Hollywood Studios.

Uno de los detalles que llaman la atención al llegar al Planeta de Juguetes, en Toy Story Land, es el tamaño gigantesco de los muñecos, como la huella del zapato de Andy, que con sus 7,5 metros de largo equivale a llevar un zapato número 240, o la montaña rusa Slinky Dog Dash, "construida" por Andy con un equipo especial y en la que el perro Slinky es el vehículo.

Toy Story Land consiste en una atracción salida de la imaginación del vaquero Andy, de quien figura una replica de 20 pies de altura que da la bienvenida a los visitantes, así como de otros de sus compinches como Buzz, Jessie.

La atracción no ignora tampoco a los famosos soldados verdes, interpretados por actores reales, además del dinosaurio Rex.

"Esta nueva atracción llevará a los visitantes al mundo de Andy Woody, Buzz y sus amigos, e invita a todos a disfrutar de la dicha de ser un juguete, finalizó Bob Chapek, director de Experiencias y Productos de Consumidor de los Parques de Disney.

Fuente: EFE