El actor francés Gérard Depardieu fue visto en un hotel de Pyongyang por un periodista de la AFP, mientras la capital de Corea del Norte se apresta a conmemorar el 70 aniversario. Se ignoran las razones de la presencia del monstruo sagrado del cine francés en un bar del lobby del hotel internacional Yanggakdo, principal establecimiento para turistas de Pyongyang.

Visiblemente contrariado, Depardieu rehusó cualquier solicitud de entrevista de parte de los periodistas que lo reconocieron.

La República popular y democrática de Corea (RPDC) -nombre oficial de Corea del Norte- fue proclamada el 9 de septiembre de 1948, tres años antes de que Estados Unidos y la Unión Soviética dividieran la península en dos tras la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un acontecimiento clave en el calendario político norcoreano, generalmente marcado por un gran desfile militar y supervisado por el propio líder Kim Jong Un.

El programa en torno a este aniversario no ha sido comunicado, pero los expertos estiman que Corea del Norte podría no mostrar este año los misiles balísticos exhibidos en anteriores desfiles, para no afectar al deshielo diplomático en curso en la península.

Temas relacionados: