Pandemia

Coronavirus: boom de muertos por alcoholismo en Gran Bretaña

El alcoholismo ha provocado estragos en Gran Bretaña, causando más de 7.000 muertes por las largas cuarentenas desde el inicio de la pandemia, un 20% más que en 2019

El alcoholismo está generando estragos en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, al punto que ya causó en Inglaterra y Gales cifras de muertos nunca antes registradas en dos décadas de 2020.

Así lo certificaron datos difundidos este jueves por la Office for National Statistics (ONS), que consideró las repercusiones de las medidas restrictivas en la vida social y los bloqueos impuestos por el flagelo en el Reino Unido.

Según la ONS, en el último año el abuso de alcohol provocó o contribuyó a provocar 7.423 muertes, con un incremento del 20% respecto a 2019.

En línea con el alarmante informe, la cadena BBC de Londres refirió que la mortalidad por alcohol aumentó significativamente desde marzo de 2020, cuando la emergencia sanitaria llevó al gobierno de Boris Johnson a introducir el primer cierre nacional.

Los índices también destacaron cómo las personas que residen en las zonas más pobres y marginales del país, en particular los hombres, estaban cuatro veces más expuestas a los efectos letales del consumo de alcohol que los habitantes de las zonas prósperas en tiempos de pandemia, recogió la agencia de noticias ANSA.

El Reino Unido, que tiene al 70% de su población adulta vacunada, suma 4,43 millones de contagios por Covid-19 y 128.000 decesos, según el último parte sanitario.

Temas relacionados: