Por aumento de casos

Chile anunció que exigirá la cuarta dosis contra el Covid para dar el Pase de Movilidad

Es requisito para ingresar a restaurantes o eventos masivos, pero no para entrar al país proveniente del exterior. Además informaron que los aforos comenzaron a ser reducidos

Chile dará de baja el Pase de Movilidad de quienes no tengan la cuarta dosis de vacuna contra el Covid colocada al 1 de junio. No es requisito, al menos por ahora, para que turistas ingresen al país.

El subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde el mes próximo "el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente".

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los requisitos para entrar a Chile

En Mendoza ya se aplica para los mayores de 50, personal de Salud y personas de riesgo y se habilitó desde el viernes a los mayores de 18 años sin comorbilidades, siempre que hayan pasado cuatro meses de la aplicación del primer refuerzo.

A su vez, el gobierno chileno comunicó que debido al aumento de casos de Covid en la última semana 95 comunas van a retroceder a la Fase de Medio Impacto Sanitario por lo que, además de exigir el Pase de Movilidad, se reducirán aforos.

Para qué sirve el Pase de Movilidad en Chile

Según indicaron las autoridades chilenas, es requisito para ingresar a lugares públicos como restaurantes o eventos masivos. Sin embargo, no es una exigencia para ingresar al país proveniente del exterior.

Se obtiene con el carnet de vacunación completo y, en el caso de los turistas, con la homologación de manera online.

Para entrar a Chile, siguen vigente las medidas aprobadas el 1 de abril, esto es:

  • Testeo aleatorio en aduana
  • Seguro de salud que cubra Covid
  • Declaración Jurada
  • Homologación de vacunas o Pase de Movilidad voluntario
  • PCR recomendado.

►TE PUEDE INTERESAR: El delicado estado de salud de la ex reina de la Vendimia

reñaca paso a chile.jpg

Aumento de casos de Covid en Chile

"Estamos justo en un punto de inflexión, en donde los casos dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse", señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud de Chile, 15 de las 16 regiones del país aumentaron sus casos en los últimos siete días.

En ese período se registró un promedio de 2.494 casos diarios, lo que indica un aumento de un 31,8% respecto a la semana anterior, que tuvo 1.892 casos como promedio diario.