En contra del bullying

Una alumna de 9 años propuso un banco de colores para que nadie se quede solo

Por UNO

Una alumna, de solo 9 años, de un colegio de Burgos en España, propuso a su profesora instalar en el patio de la escuela, un banco de colores para combatir el bullying.

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Facundo Arana dejó Pequeña Victoria en el mejor momento

"Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colores y un cartel que diga 'banco de la amistad' para quien se sienta solo se siente en él y el que lo vea sentado le pregunte: ¿Querés jugar conmigo?", propuso la niña a su profesora que animó a sus alumnos a enviar sugerencias para mejorar el colegio.

La pequeña, que actualmente cursa cuarto grado de primaria, acompañó el texto con un dibujo del banco coloreado con el que ella sueña y un "gracias" en mayúsculas.

Esta iniciativa se hizo viral después que la profesora compartiera la carta en su Facebook, publicación que provocó que muchos colegios se inspiren y realicen la misma iniciativa.

 Embed      

La niña española se inspiró en Acacia Woodley, que propuso esta misma iniciativa a la directora de su colegio en 2013, donde explicó que se dio cuenta de que "no era sólo la gente que sufría bullying quien necesitaba ayuda. Es la gente que hace bullying quien la necesita también".

 Embed      

El "banco de la amistad" de Acacia, además de estar pintado de numerosos colores, tiene escritas palabras como "respeto", "sueño", "honestidad"o "coraje". La idea era crear un banco al que los niños y niñas pudiesen asistir si sentían soledad o desplazo. La directora del colegio pudo comprobar la eficacia del banco en su escuela.

Acacia, de 10 años, nació sin una de sus manos y con sólo dos dedos en la otra. La infancia de Acacia fue dura tras vivir rechazo y burlas en todos los colegios por los que pasó.

Temas relacionados: