El presidente electo, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde en México con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien defiende la figura del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y también integra el denominado Grupo de Puebla.

Te puede interesar: Cómo está el escrutinio definitivo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Tras su reunión con empresarios y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Mauricio Macri continuará este martes con su agenda de actividades en suelo azteca.

A las 18, el Presidente electo brindará una conferencia magistral, titulada "Desafíos de América Latina", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Asimismo, mantendrá un encuentro con el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, quien reside en Bélgica y fue defendido por Fernández en varias ocasiones respecto de las causas judiciales que enfrenta en su país.

"Lo que está pasando con (Luiz Inácio) Lula (Da Silva) y Correa es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento", había afirmado el dirigente peronista durante una charla en el Congreso de los Diputados de Madrid, en septiembre pasado.

Tanto el ecuatoriano como el argentino se hospedan en el mismo hotel, Camino Real, y el encuentro entre ambos fue gestado por el excandidato presidencial de Chile Marco Enríquez Ominami, uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

Correa es uno de los dirigentes latinoamericanos que defiende al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de los fuertes cuestionamientos que recibe por la crisis política y social que enfrenta ese país desde hace varios años.

El Grupo de Puebla, que también integra el ecuatoriano, reúne a los líderes regionales que buscan hacer frente al "neoliberalismo" a través del impulso al "progresismo", al tiempo que pretende que la situación venezolana sea resulta sin una intervención directa ni con un bloqueo económico.

Este espacio, nacido como contraposición al Grupo de Lima, se reunirá entre este viernes y el próximo domingo en Buenos Aires bajo el lema "El cambio es el progresismo", encuentro que contará con la presencia de Alberto Fernández.