Mundo Sábado, 8 de diciembre de 2018

Al menos seis muertos durante una estampida en un boliche de Italia

En el lugar se realizaba una despedida de año de cinco escuelas de la zona, por lo que la mayoría de los fallecidos son adolescentes.

Al menos seis personas murieron aplastadas y casi un centenar resultaron heridas esta madrugada, en una avalancha ocurrida en una discoteca cerca de la ciudad italiana de Ancona, en la costa adriática, durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta.

Según informó el Departamento de Bomberos local citado por la agencia de noticias DPA, la mayor parte de las víctimas fatales son adolescentes.

La tragedia ocurrió en la discoteca "Lanterna Azzurra" en la localidad Madonna del Piano, a unos 140 kilómetros al este de Florencia, y se cree que lo que desencadenó las corridas fue el gas pimienta que dispersó uno de los asistentes.

Según las fuentes, en la discoteca se llevaba a cabo una celebración para despedir el año, en la que había adolescentes de por lo menos cinco colegios llegados de localidades cercanas, dijeron los organizadores.

Los bomberos de Corinaldo consignaron que en la discoteca había unas 1.000 personas, debido a que uno de los espectáculos que se realizó fue el de Sfera Ebbasta, un popular rapero italiano con gran predicamento entre el público adolescente de ese país.

A través de la red social Twitter, los bomberos dijeron que cinco de las víctimas fatales eran menores de edad y la sexta era la madre de una de ellas, que acompañó a los jóvenes al concierto, informó la agencia ANSA.

Al respecto, el ministro del Interior Matteo Salvini expresó a través de redes sociales que está "en contacto" con los investigadores y los servicios de emergencias y que "al parecer había mucha más gente de la que estaba permitido".

"Si fuese así, es evidente que habrá responsabilidades", afirmó Salvini.

Más noticias