Mundo Sábado, 27 de octubre de 2018

Al menos ocho muertos tras un tiroteo en una sinagoga en Pensilvania

Un hombre ingresó al templo y comenzó a disparar. Las autoridades aseguraron que lograron detenerlo.

Un hombre abrió fuego en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh el sábado, dejando al menos varios muertos y heridos, antes de ser detenido, confirmó la policía.

"El sospechoso del tiroteo está bajo custodia. Tenemos muchas víctimas dentro de la sinagoga, tres oficiales han sido afectados", dijo un portavoz de la policía a los medios locales.

La cadena de televisión CBS reportó ocho muertos, mientras que Fox News habló de cuatro fallecidos cerca de la sinagoga "Árbol de la Vida", donde los fieles se reunían para un servicio.

Más temprano, el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, había dicho que Twitter que "hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady".

Imágenes de televisión mostraron un equipo de policía SWAT y ambulancias en el área.

"Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas.

Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!", tuiteó por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se trata del último incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30.000 muertes anuales.

Más noticias