ver más
Marta Lagos, secretaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, afirmó que el derrumbe ocurrió la mañana del jueves en el cerro "El Comal", donde ya ha habido accidentes similares en el pasado.

Al menos 25 mineros quedaron atrapados tras derrumbe en Nicaragua

Editado por []

Al menos 25 mineros artesanales quedaron atrapados luego de un derrumbe en un cerro en el que buscaban oro en el Caribe Norte de Nicaragua, informaron fuentes oficiales.

Marta Lagos, secretaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, afirmó que el derrumbe ocurrió la mañana del jueves en el cerro "El Comal", donde ya ha habido accidentes similares en el pasado.

"Se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente", dijo Lagos vía telefónica al Canal 4 de televisión.

Añadió que aunque el deslave se registró por la mañana recién a la tarde se dio aviso a las autoridades, cuando se perdió por completo la comunicación con los mineros que se presume están a unos 50 metros de profundidad.

"Queremos decirles que el rescate no será fácil, la zona es bastante peligrosa, hay mucho riesgo", explicó Lagos, quien detalló que en principio eran 26 los mineros bajo tierra pero que uno logró salir.

Gregorio Downs, portavoz de la empresa privada de extracción de oro Hemco, sostuvo al portal oficial El 19 Digital que apoyan solidariamente las labores de rescate de los mineros.

"En estos momentos hay dos brigadas de técnicos expertos tratando de ubicar antiguas galerías que conectan con el lugar donde están atrapados los compañeros", dijo Downs, quien confirmó que luego de conocerse el derrumbe había comunicación con los mineros, pero que al parecer después se dieron otros deslaves internos.

Fuente: AP.

 Embed      
Imagen ilustrativa de la mina de oro en el Caribe Norte de Nicaragua.

MÁS LEÍDAS