La empresa Tesla presentó este viernes su sedán eléctrico Modelo 3, que cuesta menos de la mitad que las versiones anteriores. Aunque saldrá a la venta a fines de 2017 ya registraron 115.000 reservas.
El cofundador de la compañía, Elon Musk, fue el encargado de la presentación del nuevo modelo eléctrico pensando para la clase media, en la sala de exhibición de Los Ángeles.
La novedad más interesante del auto de cinco puertas es que tiene una autonomía de 345 kilómetros por cada carga de batería y que acelera en seis segundos de cero a 100 kilómetros.
El Modelo 3 comenzará a ser entregado a los clientes a finales de 2017, algo que Musk se vio obligado a subrayar debido a anteriores retrasos en las fechas anunciadas por Tesla para otros modelos. "Estoy realmente seguro de que será el año que viene", afirmó el director ejecutivo en medio de las risas de los asistentes.
El Tesla 3 tiene posibilidades de conquistar a la clase media -de los países desarollados- gracias a su precio de 35.000 dólares.