Triunfar en Hollywood es el anhelo de muchos actores y actrices a nivel mundial. Algunos lo logran y otros se quedan en el camino. Hoy recordaremos la historia de una bella actriz mexicana que triunfó en Hollywood con tan solo 30 años, pero luego se quitó la vida.
Estamos hablando de Pina Pellicer, una de las últimas estrellas de la época de oro del cine mexicano y parte de las primeras que participaron en una película a color.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver GRATIS más de 100 clásicos de la Época del Cine de Oro Mexicano?
Su verdadero nombre era Josefina Yolanda Pellicer, y nació en la Ciudad de México en 1943. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron cuando estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su gran debut fue en la pantalla fue en "La liga de las muchachas" antes de que cumpliera 20 años. La cinta donde logró llamar la atención de los grandes críticos fue en "Macario", al lado de Ignacio López Tarso, siendo ella la esposa de Macario. Sin embargo, su carrera despegó de manera internacional cuando protagonizó "One-Eyed Jacks" junto a Marlon Brando y Katy Jurado.
¿Cómo murió Pina Pellicer?
Lamentablemente, a pesar de haber conseguido todo lo que deseaba en Hollywood, la salud mental de Pellicer comenzó a complicarse, y cuando tenía 30 años fue hallada muerta tras una sobredosis de pastillas.
Este hecho ocurrió la noche del 5 de diciembre de 1964. Pina decidió acabar con su vida después de dejar una carta de despedida. Esta carta fue escrita en un papel azul, y estaba dedicada a un amigo.
"Querido Chalo: Sé que entenderás perfectamente mi cansancio; ya no tengo fuerzas... Tal vez nunca hubiera llegado a la desilusión total; creo en los seres humanos, creo sobre todo en los que me quieren y siento defraudarlos, pero no puedo más. Pina", decía la carta escrita por la actriz.
►TE PUEDE INTERESAR: El actor del cine de Oro que dejó todo para convertirse en diputado
Se desconoce el motivo por el que la actriz Pina Pellicer tomó esta trágica decisión, pero siempre circularon rumores de un posible desamor y depresión.




