Mendoza Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Una docente mendocina fue distinguida como "Maestra Ilustre"

Es Profesora en Sordos y Terapia del lenguaje. Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación.

Durante la jornada que conmemoró los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, veinticuatro docentes recibieron el premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento. Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación.

Por Mendoza la seleccionada fue Jimena Morán, quien es profesora en Sordos y Terapia del lenguaje, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2005, Morán comenzó su trayectoria docente, desempeñándose en distintos niveles y escuelas, de educación común y modalidad Educación Especial.

Desde 2017 ejerce sus funciones docentes en la escuela N° 2-048 "Ana María Polito de Fiondella" en el grado de atención temprana, a cargo de alumnos con discapacidad auditiva, visual y discapacidades múltiples.

Es una docente destacada por sus prácticas innovadoras que tienen como eje la inclusión educativa y la implementación de estrategias para acompañar las trayectorias educativas de todos sus estudiantes.