Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

Tercera edición para el concurso de sombreros Vendimia bajo el Sol

Los fabricantes y diseñadores podrán participar de este concurso abierto que busca un sombrero original y funcional para los acomodadores del Acto Central.

El interés por hacer cada vez más vistosa y atractiva la Fiesta de la Vendimia busca darle más colorido e identidad propia a la noche del Acto Central, e incluye la presencia de un sombrero distintivo.

Hace tres años, se sumó al calendario vendimial el concurso abierto Vendimia bajo el Sol. Los hacedores interesados en participar en la próxima edición, podrán presentar su propuesta hasta el jueves 29 de noviembre.

Las bases del concurso se publicarán en www.cultura.mendoza.gov.ar, o pedir informes al teléfono 0261-4495-857.

Vendimia bajo el Sol es una iniciativa del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional. El premio será de 25.000 pesos.

El diseño ganador será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el Teatro Griego Frank Romero Day, durante la Fiesta de la Vendimia 2019. Se propone seguir como motivo inspiracional, las ideas fuerza del guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en tiempo de Vendimia.

El diseño del sombrero ganador tendrá la doble función de proteger del sol a quienes lo van a utilizar, en el rol de los acomodadores en el Teatro Griego y permitir al público su rápida identificación en el teatro.

La convocatoria para el concurso estará abierta hasta el jueves 29 de noviembre de este año, y los resultados se anunciarán el 6 de diciembre, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar