Mendoza Sábado, 29 de septiembre de 2018

Tejido en tiempo de Vendimia, la elegida para la Fiesta 2019

La propuesta de Alicia Casares, que cuenta con el guion de Miriam Armentano fue anunciada como la ganadora.

En el Le Parc, se presentó el equipo que tendrá a su cargo la fiesta de la Vendimia del próximo año. Tejido en Tiempo de Vendimia es el nombre de la propuesta de Alicia Casares, que se impuso a los demás proyectos presentados por importantes hacedores culturales de Mendoza.

Durante este sábado se desarrollaron, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los coloquios de los equipos finalistas, lo que determinó al ganador del concurso público para las propuestas de guión, síntesis argumental, propuesta o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el acto central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, que se llevará a cabo los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de marzo del año que viene.

El jurado que evaluó las propuestas presentadas tuvo un representante de cada organismo e institución interviniente: por Danza, en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza (AMPD), Adriana Silvia Guajardo; Asociación Movimiento por la Danza (AMD), Enzo Fabián de Lucca; por Soñarte, Ana Laura Ortolani y por Uco Hue, Lucía Alejandra Guíñez.

En el rubro Música, Gabriel Fernando Álvarez Miguel, quien participó como integrante del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM). Actores, por la Asociación Argentina de Actores, Mario A. Ruarte. En representación del canal Acequia TV, Adrián Walter Biasori; por la UNCuyo, Facultad de Artes y Diseño, Javier Omar Falcón; en el área de Historia-Antropología, por la Secretaría de Cultura, integra María Valeria Zorrilla; por Argentores, Ana Alba Iris Fajardo.

En representación de la Asociación de Reinas Nacionales, Corenave, Stella Maris Laborde; por los ex directores de Fiestas Nacionales, Sonya Ester Sejanovich. Por la Secretaría de Cultura, Laura Uano; en el Área Técnica, Secretaría de Cultura, Héctor Rosas. En representación de los directores de Cultura de los departamentos, Marcelo Pulido, director de Cultura de Tupungato. Participó por la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia, Leonardo Martín y Mirta Adela Barroso, por el Ente Mendoza Turismo.