Mendoza Martes, 31 de julio de 2018

Taxistas en pie de guerra con Uber complicaron el tránsito

Cientos de taxistas se movilizaron para impedir que la cámara de Senadores convierta en Ley el proyecto de movilidad

Los taxistas y remiseros están en pie de guerra. La posible aprobación de la ley de movilidad, que habilitaría la llegada de Uber y de otras empresas similares a la provincia, puso en alerta a los choferes y dueños de taxis, que decidieron hacer paro este martes y manifestarse hacia la Legislatura y Casa de Gobierno.

"No a Uber en la provincia, ni en la República", es el mensaje que dieron en el club Mendoza de Regatas, dónde se concentraron antes de la sesión de la cámara de Senadores.

"Esto va a perjudicar al sector, ya que el transporte no va a crecer más de lo que ha crecido", explicó el secretario general del sindicato de obreros de taxis, Osvaldo Llanos.

"Hacemos responsables a los legisladores de lo que pueda suceder con el público usuario y las situaciones que puedan ocurrir", manifestó.

Desde el sindicato estuvieron gran parte de anoche recorriendo las diferentes paradas de taxis para convencer a los choferes de estar en la concentración y manifestarse contra la ley de movilidad.

Incluso, antes de llegar a la Legislatura y tras salir de los dos puntos de concentración, los taxistas cortaron Vicente Zapata y San Martín.

Paralelamente, en la Legislatura el oficialismo intentará darle la media sanción que convierta en ley al proyecto de movilidad. En contra se encuentra el FIT y el justicialismo, a pesar de que en diputados se introdujeron todas las modificaciones sugeridas.

Operativo de seguridad

Para que no ocurra lo mismo que sucedió hace tres semanas, cuando taxistas ingresaron a la Legislatura y se produjeron algunos incidentes, la Policía decidió cortar la calle Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia.

De esta manera, los taxis, remises y transportes escolares no pueden llegar hasta el ingreso a la Legislatura provincial

Dejanos tu comentario