Mendoza Miércoles, 13 de junio de 2018

Se viene el Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Estatuas Vivientes organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

La convocatoria es para los artistas que quieran participar y formar parte del evento: hasta el domingo 17 de junio podés inscribirte completando este formulario, previamente consultá las bases y condiciones aquí.

En tanto, el Festival se realizará del 13 al 15 de julio en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza. La elección de los participantes estará a cargo de la Organización del Festival. Se evaluarán criterios tales como: trayectoria, estética y propuesta escénica creativa.

Por este festival ya han pasado 45 artistas de distintos puntos del país y el extranjero (Ecuador, Chile, Cuba, Bolivia). En esta tercera edición esperamos la participación de 30 artistas en nuestra provincia. También tendremos un espacio de formación e intercambio de experiencias, el taller de El Arte del Estatuismo para que lo realicen los artistas participantes del festival como así también artistas locales interesados en el mismo, será en la Nave Universitaria, libre y gratuito.

El festival apunta a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, como así también favorecer el consumo del arte.

Link de Inscripciones

Programa

Apertura del Festival. Presentación de las estatuas vivientes.

Viernes 13/07/18: calle Las Heras (17 a 20 hs).

Taller "El Arte del Estatuismo" (pública y gratuita).

Sábado 14/07/18: Nave Universitaria (11 a 13 hs).

Presentación de las estatuas vivientes.

Sábado 14/07/18: Peatonal Sarmiento (17 a 20 hs).

Presentación de las estatuas vivientes.

Domingo 15/07/18: Parque Benegas. (15 a 18 hs).

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Dejanos tu comentario