Mendoza Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Se espera Zonda, tormentas y nieve en un mismo día

Los fenómenos se podrían dar el viernes, cuando el viento caliente puede soplar en el llano, pero inmediatamente ingresará un frente frío. Las nevadas serán intensas en la cordillera.

Viento Zonda, lluvias y nevadas es lo que se espera para el viernes, y provocará un marcado descenso de temperatura para el sábado y domingo.

El meteorólogo Federico Norte indicó que el proceso de inestabilidad comenzó este miércoles, por lo que la máxima no pasará los 23 grados.

"El jueves se inestabiliza mucho más, aumenta la nubosidad y se generaliza el tiempo inestable. La temperatura descenderá y habrá 14 grados de mínima y 21 grados de máxima. Además, podría haber algunas precipitaciones aisladas", dijo a Radio Nihuil.

Pero, el especialista hizo hincapié en el viernes: "Se espera Zonda en altura, probabilidad de Zonda en superficie en las primeras horas de la tarde e inmediatamente el ingreso de un frente frío asociado con una vaguada, por lo que puede empezar a llover o tormentas que convivan con el Zonda en el llano de Mendoza".

Al mismo tiempo, se esperan intensas nevadas en la alta montaña que podría llegar al medio metro de acumulación. Y también podría nevar bastante en la zona de Puente del Inca.

El sábado se espera una temperatura de 14 grados de mínima con 22 grados de máxima con tormentas y chaparrones asociados al temporal de nieve.

Esto va a llevar a que el descenso de temperaturas se acentúe el domingo.