Ramón sobre Bonarrico: "Que él siga haciendo lo que cree"

El pastor evangélico acompañó al oficialismo en la sesión especial convocada por la oposición para congelar las tarifas y el proyecto terminó por caerse.

Con una frazada al hombro, José Luis Ramón llegó a conocerse en todo el país durante su campaña para llegar al Congreso como un personaje pintoresco que, junto a su compañero de la ONG "Protectora", Mario Vadillo, defendían los derechos de los consumidores.

Ambos encabezaron la lista del partido Intransigente (PI) con una férrea lucha contra los tarifazos. De esta forma lograron ganar no sólo un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, sino también tres bancas en el Senado de Mendoza y tres en Diputados.

Pocos pudieron predecir el "batacazo" del PI en las elecciones del 2017 y muchos menos llegaron a conocer a quiénes secundaban a la dupla Ramón - Vadillo. De esta manera el pastor Héctor Bonarrico llegó hasta la Cámara alta por el segundo distrito y desde el comienzo de su mandato mostró sus diferencia con la lista que lo llevó al poder.

El pastor rápidamente se posicionó más cercano al oficialismo y se convirtió en el vicepresidente 1° del Senado. Vadillo en ese momento lo trató de "traidor".

Este lunes, el religioso volvió a mostrarse lejos de las consignas de su partido al votar junto a Cambia Mendoza en contra de un proyecto de ley que buscaba retrotraer el incremento de las tarifas durante una ajustada votación que terminó 19 a 18.

Se esperaba que Ramón realizara una declaración pública ante la actitud del "rebelde" pero el diputado nacional se limitó a declarar: "Que él siga haciendo lo que quiera".

El creador del "frazadazo" indicó que se encuentran concentrando sus energías "en terminar de formar nuestro partido" en referencia a Protectora Fuerza Política y que continuarán "trabajando en la calle con las personas realmente necesitadas y abusadas por todo el sistema del presidente y el gobernador".

Para culminar remató con respecto a Bonarrico: "Él está alineado con esas ideas, nosotros no".

En esta nota: