Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

Por primera vez lanzan concurso para hacer un carro vendimial

Godoy Cruz convocó a los que quieran presentar proyectos que serán recibidos del 3 al 21 de diciembre. El premio para el ganador es de $75.000.

La Municipalidad de Godoy Cruz convocó a un certamen de diseño del carro de la Vendimia que representará al departamento durante la Vía Blanca y el Carrusel 2019.

La propuesta elegida recibirá un premio de $75.000 y la recepción de los proyectos tendrá lugar del 3 al 21 de diciembre, en el 1° piso del Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de 9 a 13.30.

Por primera vez, la Dirección de Turismo y Cultura realiza un certamen que busca captar diversas propuestas con el diseño definitivo del vehículo alegórico que represente a la comuna y su elementos icónicos, en los tradicionales desfiles que tendrán lugar los días viernes 8 (Vía blanca) y sábado 9 (Carrusel) en marzo de 2019, en la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La convocatoria es abierta y los interesados se pueden presentar de manera individual o en equipo. En todos los casos, los participantes deben contar con una residencia continua mayor a tres años en la provincia y ser mayores de 18 años cumplidos a la fecha de cierre de las postulaciones.

El o los autores deberán realizar el acompañamiento técnico durante la construcción del carro vendimial.

Durante la selección se conformará un jurado encabezado por el director de Cultura y Turismo del municipio, quien oficiará de presidente del mismo. El organismo evaluador estará conformado también por representantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y miembros de la Secretaría de Ambiente, Obras y Espacios Públicos y el Departamento de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz. Los resultados serán transmitidos a partir del 10 de enero de 2019.

El diseño de la propuesta deberá incluir aspectos formales estéticos, así como distintas especificaciones técnicas y tecnológicas relacionadas a la construcción de la obra y su funcionamiento.

A su vez, el proyecto debe reflejar las características históricas e idiosincráticas de Godoy Cruz y su relación con el trabajo, el desarrollo humano, el urbanismo, la sustentabilidad ambiental y la armonía entre tradición y modernidad que lo caracterizan.

El transporte podrá contar con elementos móviles mecánicos, efectos especiales, iluminación fija y móvil, sistemas de proyección y otros. El automotor de tracción (truck o tractor) puede llevar elementos decorativos. Todos los componentes deberán estar fijados a la estructura del carro, excepto los que constituyan la denominada "utilería menor", con fines escenográficos.

Más noticias