"Va a ser un ente que va a estar integrado por Hidráulica, Irrigación, Turismo, la Legislatura, y los dos departamentos involucrados", adelantaro.

¡Por fin! Vuelve a interesar el Perilago de Potrerillos y formarán un ente especial para trabajar el tema

Por UNO

La vicegobernadora Laura Montero encabezó este lunes una reunión en la que participaron el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; el de Las Heras, Daniel Orozco, y la futura titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, para analizar la situación actual del perilago de Potrerillos.

"La intención ha sido juntar las partes que tienen que estar involucradas para el desarrollo de ese proyecto y analizar todos los antecedentes legislativos que existan, tanto en términos jurídicos y técnicos, como así también propuestas de leyes que se trataron en algún momento en la Legislatura", comentó la vicegobernadora.

En febrero todos volverán a reunirse, esta vez en Luján, para continuar con los trabajos en pos del tan postergado desarrollo turístico del perilago.

En la reunión que se mantuvo en la Legislatura para analizar la situación del desarrollo turístico del perilago de Potrerillos, también se habló de la posibilidad de rescatar la idea que fue aprobada en 2001 de crear un ente de regulación del perilago.

Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos, adelantó que se está trabajando con todas las reparticiones del Estado que tienen que ver con la temática para generar un comité.

"Va a ser un ente que va a estar integrado por Hidráulica, Irrigación, Turismo, la Legislatura, y los dos departamentos que tienen que ver, que son Luján de Cuyo y Las Heras", comentó.