Mendoza Jueves, 6 de septiembre de 2018

Para Kerchner, Mendoza está preparada para afrontar la crisis

El ministro de Economía señaló que la crisis económica agarra a la provincia en mejor estado que en periodos anteriores.

El ministro de Economía, Martin Kerchner, reconoció que el país está viviendo un periodo de retracción económica importante, pero resaltó que la provincia está mejor parada que en periodos anteriores en los que se vivió una crisis similar.

"Mendoza tiene la suerte de estar al trote y no arrodillada", manifestó en charla con Radio Nihuil.

El funcionario indicó que no hay expectativas de que la situación sea mucho mejor para fin de año, sino que va a ser difícil para todos los mendocinos debido al proceso inflacionario que se está atravesando.

Respecto a las mediciones de la inflación, puntualizó que en Mendoza las cifras por lo general son más altas que las del resto del país, porque nuestra medición es más territorial.

Explicó que saliendo de lo que es el Gran Mendoza y yendo más a las afueras, hay situaciones de personas que tienen necesidades extremas y agravan los índices.

"Se te caen los números de ingreso y suben los de pobreza. Es así y no debemos de sorprendernos", expresó el titular de la cartera de Economía.

Añadió que más allá del panorama complejo, desde el oficialismo no se han quedado estáticos y están implementando un paquete de medidas.

"Desde el gobierno buscamos tirar lineas de guía que permitan salir adelante, porque vamos a salir, pero hay que pasar la crisis y eso representa un esfuerzo de todos", sentenció.

Precios Cuidados

Kerchner aclaró que el gobierno provincial no tiene la facultad sobre la filiación de precios, sino que eso le corresponde a Nación. Sin embargo, señaló que él personalmente se encarga de controlar y ver que los precios estén expuestos .

"Unificamos inspectores y hacemos control de stock y abastecimiento", afirmó.

Señaló que en estos días se debatirá la nueva lista de Precios Cuidados y aseguró que los precios van a sufrir un impacto, pero espera que sea el menor posible.

Aumento del gas

La cartera de Economía no desmintió la suba en la factura de gas en un 30%. Señaló que la quita de subsidios ya esta establecida de antemano por el gobierno nacional.

Señaló que es otra de las cuestiones que escapa a su autoridad, pero que en estas horas aprovecharán la visita de Macri a Mendoza, para reunirse tanto con el presidente como con el Secretario de Energía Javier Iguacel para debatir el tema tarifas a servicios

"Hay que aguantar, no queda otra opción", sentenció.

Más noticias