El ex juez federal condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad dijo que la megacausa fue orquestada por el kirchnerismo.

Otilio Romano: "Nosotros tampoco la pasábamos bien durante la dictadura"

Por UNO
 Embed      

El miércoles finalizó el cuarto megajuicio en Mendoza por delitos de lesa humanidad que condenó por primera vez en el país a civiles como cómplices de la última dictadura militar. Uno de los principales apuntados fue el ex juez federal Otilio Romano, penado a prisión perpetua, quien ahora habló por El Siete y dijo que "nosotros tampoco la pasábamos bien durante esa época".

El ex magistrado argumentó que él y sus colegas "sobreseíamos sin pruebas a gente que estaba procesada por subversión. Vivíamos amenazados, por teléfono y por escrito".

Romano aseguró que la sentencia "es política y la impulsó el kirchnerismo. El fiscal Dante Vega y Omar Palermo son de Justicia Legítima".

"A mí me acusan exactamente de no promover acciones penales contra los militares y policías que cometieron delitos en la lucha antisubversiva. Significa no iniciarle juicio y encarcelarlos. Todo es mentira, porque no podíamos encarcelarlos porque estaban bajo el Código de Justicia Militar y bajo Tribunales Militares", esgrimió.

"La pena que me han puesto es una pena de muerte en este domicilio", concluyó.

Temas relacionados: