Mendoza Jueves, 8 de diciembre de 2016

Ocho kilómetros de cola en el Cristo Redentor para cruzar a Chile

Para mejorar la situación y contribuir a que no colapse la Aduana de Libertadores, en el sector chileno, el Gobierno de Mendoza realizaba cortes en Uspallata.

En el arranque del fin de semana largo por el Día de la Virgen, se registraba este jueves hasta seis horas de cola (unos 8 kilómetros) para cruzar a Chile por la gran cantidad de turistas en vehículos que habían partido del lado argentino.

Para mejorar la situación y contribuir a que no colapse la Aduana de Libertadores, en el sector chileno, el Gobierno de Mendoza realizaba cortes en la zona de Uspallata con el fin de descomprimir el tránsito.

A los turistas de la región cuyana que se dirigían a hacer compras en el vecino país principalmente (por supuesto algunos van a disfrutas de las playas), se le sumaban los de todo el país que en los últimos meses intentan aprovechar las ventajas comparativas de precios, sobre todos en artículos electrónicos y tecnológicos, que ofrecen comercios trasandinos.

La aglomeración del tránsito se sumaba al mal tiempo en la zona, con fuertes ráfagas de viento norte, algunas nevadas y un aviso de riesgo de desprendimientos en la zona de alta montaña.

Más noticias