Mendoza Sábado, 24 de junio de 2017

Noelia Barbeito y Soledad Sosa encabezan las listas del Frente de Izquierda

La unión entre el PTS y el Partido Obrero quiere reiterar los buenos resultados de la elección 2013.

El Frente de Izquierda de Mendoza presentó a los candidatos de su espacio para lograr bancas en el Congreso de la Nación, la Legislatura de Mendoza y los algunos Concejos Deliberantes de los municipios. La actual senadora provincial Noelia Barbeito está primera en la lista de candidatos a diputados nacionales.

El segundo lugar en la lista de aspirantes al Congreso será ocupado por Soledad Sosa: buscará renovar la banca a la que accedió en 2015, después de la recordada "rotación" con Nicolás Del Caño.

La izquierda presentará candidatos en los 4 distritos electorales de Mendoza y en 15 de los 18 departamentos. Danzan nombres conocidos como Héctor Fresina y Lautaro Jiménez, quienes buscarán renovar su banca, y otros desconocidos en el ambiente político.

En el primer distrito (Las Heras, Guaymallén, Capital y Lavalle) Lautaro Jiménez encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales. A su vez, Mailé Rodríguez intentará llegar a la Cámara de Diputados.

El segundo distrito (Maipú y los municipios de la zona este) presnetará a Virginia Pescarmona como aspirante al Senado, mientras que Cecilia Soria buscará renovar su banca como diputada.

En el tercer distrito (Godoy Cruz, Luján y el Valle de Uco) los candidatos son: Laura Ríos, a senadora provincial, y Héctor Fresina buscará renovar su banca como diputado.

En el cuarto distrito electoral (el sur provincial) Miriam Sambrini será candidata al Senado y Mauricio López buscará un lugar en la Cámara de Diputados.

En Santa Rosa, La Paz y San Carlos (donde los comicios se desdoblaron y no se realizarán junto con los provinciales y nacionales) el FIT no participará.

Más noticias