Mendoza Jueves, 18 de octubre de 2018

Los sanrafaelinos serán los primeros en usar la SUBE

Mendoza se suma al sistema federal de tarjetas que se utiliza en casi todo el país y traerá mejoras en el servicio público de pasajeros agilizando la recarga de los boletos.

Luego de anunciarse hace mucho tiempo, finalmente se confirmó desde la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Natalio Mema, que Mendoza se integrará al sitema federal SUBE (Sistema Único de Boleto Eléctrónico), que remplazará al de Red Bus que funciona desde 2006. Se implementará desde diciembre en algunas zonas de la provincia, de modo progresivo, y por un tiempo coexistirá con la Red Bus.

San Rafael será la pionera del proceso que comienza esta semana con la instalación de 42 terminales automáticas. Los equipos permitirán a los usuarios del transporte público acreditar cargas realizadas por medios electrónicos. También se podrá cargar en efectivo en más de 800 locales comerciales. Se mantendrá el sistema de trasbordo, con el que se puede efectuar un segundo viaje -dentro de 90 minutos- sin costo alguno.

La tarjeta SUBE ya funciona también en 37 localidades del país. Esto permitirá al mendocino utilizar su tarjeta en casi todo el país.

La SUBE agiliza el pago de pasajes con el dispositivo de terminales automáticas. Son sistemas para realizar la carga electrónica a la tarjeta SUBE. Primero, se compra la carga a través de homebanking o aplicaciones de pago (MercadoPago, Todo Pago y/o Pim), y luego debe apoyar su SUBE en una terminal automática para acreditar la carga.

Estos dispositivos también permiten recuperar el saldo de una tarjeta extraviada (son personalizadas) y lo aplican a su nueva SUBE. También a través de estos se hacen los descuentos, ya sean los nacionales o los realizados por el Gobierno de Mendoza.

Conexión Móvil: Es un pequeño dispositivo hogareño para hacer cargas y se conecta a una computadora, celular o tableta.

Para más datos ingresar a www.argentina.gob.ar/sube

Más noticias